San Francisco • Apple incumplió el martes las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales y reportó ventas del icónico iPhone menores a lo esperado, lo que motivó una baja en el precio de sus acciones después del cierre de las operaciones oficiales.
El presidente financiero de Apple señaló que las ventas del iPhone estuvieron por encima de las expectativas internas pero fueron golpeadas en septiembre porque los consumidores esperaron la nueva versión del teléfono.
"El iPhone es donde estuvo la debilidad, pero es algo explicable. La fuerte demanda del iPhone 4S prepara una fuerte demanda para la temporada navideña", agregó.
Ejecutivos de Apple dijeron que los consumidores han pospuesto las decisiones de compra hasta el crucial trimestre navideño por la especulación de que se preparaba la presentación de un nuevo modelo del teléfono. Apple lanzó el iPhone 4S a comienzos de octubre, y llegó a las tiendas el viernes último.
Apple dijo que sus ingresos aumentaron a 28.270 millones de dólares en el tercer trimestre, pero se ubicaron por debajo de las expectativas de analistas de 29.690 millones de dólares, según Thomson Reuters.
La compañía reportó una ganancia neta de 6.620 millones de dólares, o 7.05 dólares por acción, bastante por debajo de las expectativas de 7.39 dólares por título.
Apple vendió 11.12 millones de sus tabletas iPad y 4.89 millones de computadores Mac en el trimestre finalizado en septiembre.
El margen bruto fue del 40.3%, levemente por encima del pronóstico de mercado del 39.74%. Las ventas fuera de EU representaron el 63%o de los ingresos en el trimestre.
Apple dijo que espera para el actual trimestre ganancias por acción de 9.30 dólares por acción sobre ingresos de alrededor de 37 mil millones de dólares.
El pronóstico para el trimestre superó por mucho a la proyección de Wall Street de poco más de 9 dólares por acción, una extraña situación en la que las estimaciones de la compañía superan las expectativas. Apple suele formular estimaciones tan conservadoras que los inversores no las toman en cuenta.
Pero el pronóstico no logró desalentar las ventas de acciones después del cierre del mercado. Antes del reporte de resultados, las acciones de Apple habían trepado hasta 425 dólares luego del cierre formal.
Los futuros de los índices Nasdaq y S&P 500 cayeron tras el reporte de resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario