miércoles, 30 de noviembre de 2011
Apple estudia las baterías del iPhone 4, que pueden arder por sobrecalentarse
Los tripulantes del vuelo ZL319 que cubría el espacio comprendido entre Lismore y Sidney sufrieron un percance en pleno trayecto a causa de un iPhone. Los viajeros advirtieron cómo comenzaba a salir humo y llamaradas rojas de uno de los terminales de Apple, incendio que fue sofocado por una de las sobrecargos del vuelo.
Aunque son casos extraños, ya se han registrado casos anteriores en los que se ha producido la combustión de los terminales. Estos casos están basados en el sobrecalentamiento de las baterías, especialmente en las basadas en los iones de litio. Apple ya señaló que losiPod Nano vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006 tenían serios problemas en sus baterías, como el sobrecalentamiento, que podría suponer un riesgo para la seguridad.
Los expertos apuntan la posibilidad de que el usuario estuviera viendo vídeos cuando el vuelo estaba a punto de aterrizar, lo que aumentaría el calentamiento deliPhone. El viajero del Express ZL319 entregó suiPhone 4, visiblemente afectado por la combustión, a los miembros de seguridad del aeropuerto de Sidney.
La revista digital Mashable señala que ya se han producido experiencias similares con complementos deliPhone 4. Es el caso de algunos auriculares del terminal, que con el sobrecalentamiento han llegado a explotar.
El sobrecalentamiento se produjo en un terminal del modelo iPhone 4, y no del iPhone 4S, como se pudo pensar en un primer momento. Las autoridades del aeropuerto de Sidney son las que tienen el terminal deApple en su poder y serán las encargadas de determinar las causas de la combustión.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario