Apple continúa su particular travesía por el desierto con su línea iPhone. Cierto que el iPhone 4Sconsiguió posicionarse como el móvil que más expectación generó de toda la historia delmanzanófono, con unas reservas millonarias sin precedentes, pero su estreno no ha ido acompañado de unas reacciones afines.
Para empezar, se registraron problemas con la autonomía que aún colean tras la última actualización; luego se supo que algunas unidades presentan problemas de audio con el accesorio manos libres que se conecta con cable; y por último, el asistente exclusivo del iPhone 4S, Siri, no se ha escapado de la hoguera, presentando también un funcionamiento irregular que tiene su coartada en el hecho de que, por el momento, sigue dentro de su fase de pruebas o fase beta.
Las incidencias, sin embargo, no se quedan ahí. Si bien parece que los problemas de batería no han quedado resueltos al cien por cien con la llegada de la versión 5.0.1 de iOS (el sistema nativo deiPhone, iPad y iPod Touch), precisamente esta actualización habría producido otra incidencia. Ésta se manifiesta cuando tratamos de actualizar una o varias aplicaciones simultáneamente y, para disgusto del usuario, los iconos se quedan estancados en la progresión con el mensaje “esperando”.
No se trata de un problema generalizado a todos los dispositivos. Hemos probado con un iPad 2 y un iPhone 4 y no ha habido errores ni con la actualización de aplicaciones ni con la descarga de nuestros problemas. No obstante, desde el sitio TiPb, advierten que la situación se está reproduciendo en algunas unidades que ya actualizaron a iOS 5.0.1, por lo que establecen algunas recomendacionespara poder regatear a esta incómoda incidencia.
El primer consejo que comparten es averiguar si una de las descargas, por volumen, puede estar atorando el proceso para el resto de aplicaciones. Es la situación más habitual, y en ese caso, basta con parar el proceso de esa descarga. Si el problema persiste, estaremos asistiendo a lo que desde esta web han denunciado. Sugieren también que se desinstalen aplicaciones de gran tamaño que podría atascar las descargas.
Por último, y como medida más trabajosa, sugieren que se desinstalen todas las aplicaciones que se estén viendo afectadas para volver a descargarlas, algo que, por otro lado, no garantizaría la solución, en caso de que finalmente se confirme que es la última actualización la responsable del problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario