Fuente: Google
Microsoft no integrará su próximo sistema operativo, Windows 8, en los móviles, que continuarán como Windows Phone aunque se parecerán en el aspecto. El nuevo sistema operativo de PC, que se presentará oficialmente este miércoles en Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress pero al margen de la feria, se extenderá también a las tabletas pero no a los teléfonos, por lo que continuarán las dos marcas separadas y las dos divisiones de software.
Así lo ha confirmado a este diario Greg Sullivan, director mundial de la división de móviles de Microsoft, que asegura que el motivo es poder integrar en las tabletas toda la conectividad con otros dispositivos como cámaras e impresoras que no tiene el móvil. Otros fabricantes, como Apple, han optado por integrar el software de tabletas y móviles y acercar cada vez más el PC.
Para Sullivan, sin embargo, la clave es la “consistencia en la experiencia del usuario” y “que todas las grandes cosas del PC vengan al tablet”. “Que puedas hacer algo no quiere decir que debas”, explicó para justificar por qué no llevar la experiencia del tablet al móvil, en la línea de Android.
"ANDROID NO PARECE ESTABLE"
A su juicio, Google está siguiendo “el mismo modelo que propuso Microsoft: poner el software para que los fabricantes hagan lo que quieran”, pero se está encontrando con problemas como que “el hardware a veces no es muy potente y la interfaz no siempre es óptima”. “Android muchas veces no parece estable”, afirma. Sobre Apple, en cambio, asegura que admira la integración de hardware y software en sus dispositivos “algo que nosotros estamos consiguiendo con Nokia”.
Microsoft en móviles no ha logrado tomar la delantera a sus rivales en aspectos en que fue pionero, como el reconocimiento de voz --que el asistente Siri de Apple ha dejado en la prehistoria-- o la tecnología satelital de imágenes, que ahora acaba de aplicar Nokia a los móviles con su cámara de 41 megapíxeles para Symbian. “Creo que Ellop ya ha dejado entrever que en un futuro será una tecnología que apliquen a Windows Phone”.
En cambio, Sullivan saca pecho respecto a la sincronización de documentos entre distintos dispositivos aunque defiende la importancia de poder trabajar en local. “Somos el sistema operativo más centrado en la nube (cloud)”, afirma frente a Google Docs. “Y no vivimos en un mundo perfecto en el que todo está siempre conectado y con el mismo ancho de banda”, afirma.
El nuevo Windows Phone llegará en los próximos meses en el Nokia Lumia 610, el Nokia Lumia 900 y algún ZTE. Sin embargo, el catálogo de los próximos meses incluye también terminales de HTC, Samsung, LG, Fujitsu, Acer y Dell.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario