jueves, 29 de marzo de 2012

Microsoft patenta un teclado “interactivo” con teclas proyectadas, al estilo Optimus Keyboard


Microsoft podría estar planeando volver a la carga en el campo de los periféricos con un nuevo tecladlo de gran factura, según indica una patente solicitada por el gigante americano. La compañía de Steve Ballmer ha introducido en la oficina de patentes de los Estados Unidos los documentos necesarios para blindar el diseño de un teclado interactivo muy similar al conocido — y tremendamente caro — Optimus Keyboard, que incluye en cada una de las teclas una diminuta pantalla OLED que se puede programar para mostrar una imagen distinta según la función asignada.

En su petición, Microsoft describe un dispositivo configurable selectivamente por lo susuarios, para cambiar la disposición natural de las teclas y ajustarse a las necesidades del consumidor. El teclado incluye distintos módulos configurables con un display subyacente, que proyectaría la imagen o luz desde la parte inferior. Estos módulos deberían ser “al menos parcialmente transparentes” e incluir teclas físicas y el panel proyector. Como todas las patentes resulta poco clara, y detalla tan solo por encima el concepto con muchos tecnicismos pero poca información útil a la hora de imaginarse cómo funcionaría. Los bocetos y esquemas sin embargo muestran como estos módulos cubrirían la superficie completa del teclado y se apoyarían en una base que haría las veces de proyector de imagen, dando a cada tecla semi-transparente el símbolo o letra que le corresponda. De este modo quizás se podrían reducir los costes de producción que han llevado a otras alternativas como el citado Optimus Keyboard y todas sus variantes a resultar tan exageradamente caras para el consumidor final.

Por supuesto, una patente no implica un producto en ciernes, pero sí abre las puertas a que esta tecnología se desarrolle, si no por parte de Microsoft, al menos en forma de licencia a otros fabricantes de periféricos, que conseguirían traer por fin este tipo de teclado personalizable al gran público a un precio razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario