A partir de ahora, los usuarios podrán usar Google Drive para enviar un archivo adjunto sin salir de la interfaz de creación de un mensaje en Gmail. "A partir de hoy, es todavía más fácil compartir archivos: se puede adjuntar archivos de Drive sin salir de Gmail", escribió Phil Sharp, gerente de producto de Gmail, en el blog oficial.
La ventaja es que como el archivo se almacena en Drive, los usuarios pueden insertar material de hasta 10 GB; según Google, documentos "400 veces más grandes" que los que se pueden enviar como un archivo adjunto tradicional.
Además, debido a que se está enviando un archivo almacenado en la nube, todos los destinatarios tendrán acceso a la última versión del documento, sin tener que preocuparse por enviar los archivos modificados. Si alguno de los contactos no tiene acceso, Gmail avisa ofreciéndose para darle permiso a quien haga falta.
La función permite compartir un documento, pero con la sensación de estar enviándolo.
Google Drive hace mucho más fácil la gestión de archivos. Los internautas tienen acceso a sus fotos y archivos de texto desde cualquier lugar. Aunque Dropbox sigue siendo líder en este mercado y ya tiene este tipo de servicios implementados, el megabuscador intenta llevarse una porción del negocio con la integración con Gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario