viernes, 7 de diciembre de 2012

Facebook quiere comprar la tecnología publicitaria de Microsoft

Recurso Oficina Facebook
Facebook está en negociaciones con Microsoft para la compra de tecnología que podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web, lo que expandiría ampliamente su negocio de publicidad, según reportes de medios publicados el jueves.

Facebook se encuentra en discusiones "serias" con Microsoft para comprar Atlas Solutions, un producto para servicios de publicidad que Microsoft adquirió a través de su compra de aQuantive por 6.000 millones de dólares (4.601 millones de euros) en el 2007, según informes subidos el jueves a los blogs de tecnología Business Insider y AllThingsDigital.

El acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google, según afirmaron los reportes, que citaban fuentes anónimas.

El precio potencial para la adquisición no estaba claro, aunque Business Insider afirmó que la mayor oferta por Atlas en intentos anteriores de Microsoft por vender ese negocio fue de 30 millones de dólares (23 millones de euros). Representantes de Facebook y de Microsoft declinaron comentar al respecto.

Facebook, la red social online número uno del mundo, con alrededor de 1.000 millones de usuarios, ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo avisos en dispositivos móviles y aplicaciones que demuestren la efectividad de sus avisos a los responsables de marketing.

Facebook genera actualmente un 86 por ciento de sus ingresos -que sumaron alrededor de 1.300 millones de dólares (997 euros) en el tercer trimestre- a partir de la publicidad que aparece en su propio sitio web.

Las acciones de Facebook perdían un 1,2 por ciento, o 0,33 dólares (0,25 euros), a 27,38 dólares (21,00 euros) este jueves al mediodía. Los títulos de Microsoft subían 0,07 dólares, a 26,73 dólares (20,50 euros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario