Jailbreak, creencias desmentidas.
Si eres un apasionado de hacer lo que quieras con tu iPhone también lo serás del jailbreak. Sin embargo sobre esta práctica siempre han sobrevaloro las ideas de pérdida de seguridad, pirateo de aplicaciones, pérdida de garantía, ilegalidad y otras tantas que, como veremos, pueden ser ciertas, pero sólo en parte.
- El jailbreak NO anula la garantía de Apple pues se trata de un procedimiento completamente reversible. Si necesitas llevar tu iPhone a la compañía simplemente restaura el dispositivo.
- El jailbreak, en sí mismo, no supone un riesgo de seguridad, pero puede que existan apps en Cydia que sí aduzcan ese riesgo. Al igual que en nuestros ordenadores, es necesario aplicar la lógica y el sentido común y no instalar apps que nos resultan poco fiables e incluso sospechas, como es el caso de “Lock Saber Free” que incluye un troyano.
- El jailbreak ralentiza nuestro dispositivo. Pues, una vez más, depende. Si instalamos tweaks sin límite evidentemente consumiremos más recursos. Además, Winterboard y otros temas de personalización consumen muchos de esos recursos por tanto, moderación en su uso, instala sólo lo que necesitas.
- El jailbreak no eleva el consumo de batería sin embargo, algunos tweaks sí que consumen más batería, igual que algunas apps de las que podemos encontrar en la App Store.
- El jailbreak NO es ilegal, hace años un juez lo declaró legal aunque Apple puede hacer todo lo posible para evitar su práctica, tal y como ha venido haciendo hasta ahora. Pero tranquilo, que no vas a ir a la cárcel ni Montoro te va a enviar una inspección fiscal.
- El jailbreak es totalmente gratuito, rechaza cualquier sitio de internet que te pida dinero por descargarlo. Cosa distinta es que desees que alguien lo haga por ti.
- El jailbreak es complicado. ¡Qué vaaaaa! Ha evolucionado mucho y con apenas un par de clic y un ratito de espera lo tendrás listo. Mira lo fácil que es aquí.
- El jailbreak NO es para tener apps de pago gratis, esa no fue la idea para la que fue creado, aunque algunos usuarios puedan utilizarlo para eso.
Como ves, las suposiciones sobre el Jailbreak deben ser matizadas; un uso responsable puede convertirlo en una buena alternativa, si lo necesitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario