Apple recibe quejas de la voz masculina de Siri
Apple busca mejorar Siri todo lo posible con iOS 9, y uno de los cambios que introducirá es una nueva voz masculina. Jon Briggs, quien ya no será la voz de Siri, se ha mostrado contrario a la postura de Apple y ha criticado estos cambios. Todo esto lo ha explicado con pelos y señales en la web Cultofmac.
Según el propio actor británico, la voz original de Siri será siempre la suya. Ha utilizado una comparación con James Bond, quien aunque haya muchos actores que lo interpreten, el original será siempre el primero. Para Biggs, él es el Siri inicial y sustituirle es un error.
También ha tachado a la nueva voz como “un poco insípida”. Este actor ha llegado incluso a ofrecerle a la empresa su voz de forma altruista, con la esperanza de no ser sustituido, aunque ya le han dado una negativa.
Desde Apple le han contestado que no quieren que la voz de Siri se centre en una única persona. Tal y cómo ha explicado Briggs, esto empezó a cambiar tras la muerte de Steve Jobs, antes todo iba bien.
“Apple es una empresa brillante con la tecnología, pero no tanto con la gente”
En mi opinión no es una mala idea actualizar la voz, me parece bien que cambie cada cierto tiempo, siempre que esos cambios sean a mejor. La postura de Jon Briggs es la de un hombre que ha sido sustituido de un cargo que probablemente le encantaba, así que entiendo su frustración y su enfado, pero insultar y oponerse a la nueva voz de Siri me parece excesivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario