Uno de los mayores recuerdos de la computación en la década de 1990 es la presencia de juegos como "Solitario" y "Buscaminas" en las antiguas versiones de Windows. Y si bien se podría pensar que su incorporación buscaba entretener a los usuarios, un informe de MentalFloss recoge las verdaderas razones de su uso.
Según el sitio inglés, estos juegos buscaban facilitar a los usuarios el paso de una interfaz de comandos a una gráfica, donde primaba el concepto del escritorio, carpetas y, sobre todo, el mouse y su cursor.
Por ejemplo, "Solitario", que hizo su debut en Windows 3.0 en 1990, fue incluido para que los usuarios se acostumbraran al nuevo sistema "drag and drop", que permite hacer click en un elemento del sistema operativo, permitiendo moverlo a otro lado de la pantalla si no se suelta el botón del mouse.
En una entrevista con el Washington Post en 1994, Libby Duzan, gerente de producto de Windows, dijo que el juego fue incluido para "calmar a las personas intimidadas por el sistema operativo".
La situación de "Buscaminas" es muy similar. El juego llegó en 1992, con la versión 3.1 del sistema operativo para masificar la idea del click derecho, dando a conocer que tiene una función distinta a click con el botón izquierdo.
Finalmente, "Corazones", otro juego de cartas, entró a Windows en el mismo 1992, aunque en una versión dedicada a grupos de trabajo conectados en una misma red local. El objetivo era generar interés en las funciones de conectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario