La empresa China Xiaomi ha anunciado uno de los smartphones que podría cambiar la percepción de los smartphones de bajo coste a partir de ahora. Su nuevo Redmi Note 2, con un precio de 125 dólares, tiene unas especificaciones técnicas que superan incluso a muchos terminales de gama alta con precios muy por encima.
Parece que Xiaomi quiere reivindicar su puesto en China y recuperar terreno para asegurar su crecimiento, aunque sea a costa de reducir su margen de beneficio al mínimo. No hay otra manera de entender como es posible que por 125 dólares en el Redmi Note 2 nos encontremos con estas características.
El nuevo smartphone de Xiaomi no sólo cuenta con un SoC MediaTek Helio X10 de 8 núcleos Cortex A53, sino también 2GB de RAM, pantalla de 5,5″ Full HD, batería de 3.060mAh y hasta cámaras frontal y trasera de 5MP y 13MP, contando esta última con autoenfoque por detección de fase.
El sistema de autoenfoque por detección de fase permite que el Redmi Note 2 pueda enfocar en sólo 0,1s, mucho más rápido que otros terminales de gama alta a 0,3s. Cuenta con dos versiones, una con 16GB de memoria y CPU a 2GHz por 125 dólares y otra con 32GB de memoria y CPU a 2,2GHz por 155, y según mostraron en la presentación ambos superarían en rendimiento al Huawei P8 y Meizu MX5.
Respecto a su aspecto externo, el Redmi Note 2 tiene un espesor de 8,25mm y pesa 160g. Además es de plástico, disponible en cinco colores diferentes: amarillo, azul, rosa, blanco y negro. Se venderá sólo en China, aunque posiblemente se pueda adquirir internacionalmente por importación.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario