Existen muchas formas de capturar los datos de navegación e incluso los tecleos de los ordenadores. La más habitual es la instalación de un troyano para lo cual aconsejo que instalen un antivirus y un programaantipests. Pero ha surgido una nueva modalidad que afecta a los lugares públicos de acceso.
Los cibercafés – que aún queden – y los locutorios públicos, como las bibliotecas, pueden estar siendo víctimas de esta tecnología que les presento. Se trata de un dispositivo electrónico que se coloca entre el teclado y la torre del ordenador y captura todo lo que se teclea: url de la banca electrónica, usuario, password. Todo.
OJO: Este dispositivo conectado al final del cable del teclado a la PC. Guarda todas las señas de las teclas realizadas por quien utiliza el equipo. Puede ser usado en ciber cafés, exposiciones, hoteles y aeropuertos. ¡MOSCA! especialmente con los que utilizan Internet para entrar en cuentas bancarias…. El dispositivo almacena todo lo que teclees. Por lo tanto, examina la PC que utilices de sitios o lugares públicos, en busca de cualquier artículo sospechoso detrás de él antes de utilizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario