Los sitios web Linux.com y de la Fundación Linux así como sus respectivos subdominios permanecen cerrados e inoperativos debido al descubrimiento deuna importante brecha en la seguridad.
Según los responsables de estas páginas, el pasado día 8 de septiembre se detectó el fallo y se decidió cerrar ambas páginas para "extremar la precaución yadoptar las mejores medidas de seguridad".
En lugar del contenido habitual, cuando se quiere entrar en la web aparece un comunicado de la Fundación Linux en el que se asegura que se está trabajando para solucionar el problema.
En el comunicado, los responsables de Linux recomiendan que los usuarios, como precaución, cambien las contraseñas de otros sitios webs que coincidan con la que usaban en las páginas de Linux.
En la nota no se especifica el tamaño de la brecha ni si las webs han recibido algún ataque que haya podido comprometer los datos personales de los usuarios.
Linux cree que este fallo en su seguridad está relacionado con la intrusión enkernel.org, otra página relacionada con Linux y que fue atacada a finales de agosto. A día de hoy kernel sigue cerrado.
Linux es uno de los sistemas operativos en código abierto más importantes. A través de internet, los usuarios pueden mejorar el sistema y compartir entre ellos las modificaciones que hacen a los programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario