viernes, 14 de octubre de 2011

Google Plus: Ingeniero lo califica de patética la idea

File:Google plus logo.jpgGoogle Plus fue catalogado como 'una idea patética de última hora' según un ingeniero desarrollador de la misma empresa que maneja al buscador más grande de la red. El ingeniero de nombre Steve Yegge, compartió por error esta afirmación que estaba destinada sólo a los empleados de Google y no al público en general, pero se filtró a blogs y webs tecnológicos especializados.


En su manifiesto contra la red social, Yegge dice que esta plataforma no es un producto más, que es lo que no entienden los dueños del gigante tecnológico y que además no saben lo que es el funcionamiento de una plataforma como lo es Google plus. Según se supo, Yegge empezó su escrito hablando de Amazon, pero trascendió cuando arremetió contra la red social del gigante. Igualmente dijo que los creadores de Google plus no cuentan con el público para construir la red social, que nació por una reacción refleja y con un estudio a corto plazo.

Google plus salió para contrarrestar a Facebook, porque según los dueños de Google este último es un producto exitoso, pero es un grupo de productos exitosos según Yegge y una plataforma social de esta magnitud se construye entre desarrolladores que conocen qué desea el público y los mismos usuarios.Los comentarios de Yegge fueron dirigidos a los ejecutivos de la empresa, para que cambien la visión de la nueva red social a largo plazo, pues consideran que están a tiempo de cambiar el rumbo. Se conoció que el post fue retirado y se aclararon los motivos del mismo y ahora lo que está disponible son las aclaraciones, no la declaración original.

Llama la atención este tipo de declaraciones cuando los números de usuarios se suman por millones en la nueva red social. Valdría hacerse la pregunta, si realmente este ingeniero deseaba que su compañía tomara en cuenta sus declaraciones para mejorar o quería hacerse notar. Estas declaraciones me hacen recordar el argumento de la película 'Jerry Maguire, 1996' donde se hace un manifiesto parecido, que le costó el trabajo al mejor agente deportivo de la compañía que se recrea en la película, por querer mejorar las cosas y cambiar la forma de trabajar, haciéndola más humana en el trato de los deportistas. La relación la encuentro entre el proveedor del producto y el destinatario final, el usuario que casi nunca se quiere tomar en cuenta.

Este tipo de cosas no son agradables para los ejecutivos, sobre todo para un producto exitoso como el de Google plus. Al final sí, quien manda es el usuario y si funciona, no hay que equivocarse, son los usuarios quienes mantienen vivo un producto de Internet. ¿Qué crees? Mucha gente aún prefiere Facebook y no les interesa la red social del gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario