El popular servicio de voz y video que se convertirá en una nueva división de la empresa fundada por Bill Gates, estará disponible en Xbox y en los teléfonos de Windows.
Todo quedó listo para que Microsoft concrete la compra del popular servicio de voz y video Skype por la histórica suma de 8.500 millones de dólares, luego de que las autoridades europeas aseguraran que este acuerdo no afectará la competencia.
"El negocio no impedirá significativamente la competencia efectiva a través del mercado europeo común, pues hay muchos jugadores, incluido Google en este mercado creciente", informó la Comisión Europea, encargada de dar el visto bueno a esta operación, según publicó la BBC.
Skype, fundada hace ocho años y asentada en Luxemburgo, tiene 663 millones de usuarios. Su principal atributo es que elude las redes telefónicas tradicionales para ofrecerles a las personas la posibilidad de hacer llamadas gratuitas o a bajo costo a través de internet.
En el 2006, e-Bay compró Skype por un valor de US$2.600 millones y tres años después vendió el 70% de la compañía por US$2.000 millones. Un grupo de inversionistas, liderados por las empresas Silver Lake y Andreessen Horowit, se quedó con la mayoría de acciones.
Skype se convertirá en una nueva división de Microsoft, no obstante su director, Tony Bates, continuará al frente de la compañía.
Además, estará disponible en Xbox, las consolas de videojuegos de Microsoft, y en los teléfonos de Windows. También es una aplicación popular en las plataformas de teléfonos inteligentes que compiten con Microsoft, empresa fundada por Bill Gates.
El acuerdo se realizó en mayo de este año. Los reguladores de Estados Unidos ya dieron su visto bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario