martes, 1 de noviembre de 2011

Facebook: Personas están hablando de esto

Los usuarios de una de las más importantes redes sociales del momento, Facebook, ahora tienen a su disposición una herramienta desarrollada para medir el interés que genera una determinada página en el sitio de la red. Esta opción la podremos encontrar debajo del número que nos indica la cantidad de “Me Gusta”  obtenidos por el sitio. “Personas están hablando de esto” es capaz de brindarnos una buena referencia del nivel de penetración o interacción que tiene la empresa o individuo con el entorno que lo rodea, es decir cuanto interés despiertan sus comentarios o movimientos en la red social.

Facebook: Personas están hablando de esto

Mediante la utilización de esta herramienta, es posible observar el éxito o fracaso de cualquier página de Facebook, algo que hasta el momento sólo era posible calcular a través del número de “Me Gusta”. Esto le posibilitará a los desarrolladores o responsables del sitio en Facebook desarrollar estrategias que ayudarán a recuperar el espacio perdido, o comenzar a recorrer un camino nuevo

Cómo funciona “Personas están hablando de esto”
Este nuevo servicio agregado a la ya larga lista de beneficios que nos presta la red social para difundir nuestro emprendimiento o página personal en Facebook,funciona de una manera bastante simple, por lo menos a simple vista. Por lo tanto podrá ser explotada por cualquier tipo de usuario, tanto avanzada como principiantes.

Básicamente “Personas están hablando de esto” es una metodología que nos permite saber el grado de participación de los usuarios mediante la contabilización del número de visitantes únicos que han generado interacción con la página en la última semana de uso, lo que nos indicará fielmente cuan interesante es el sitio para quienes lo visitan, y además nos ofrece espectaculares resultados para saber el impacto que tiene la misma en su ámbito.

Facebook: Personas están hablando de esto

Esta nueva característica se basa en el análisis del nivel de participación e interacción de los últimos 500 comentarios publicados. Entre los parámetros se incluye una serie de items que son los que tenemos que tener en cuenta para mejorar el número que nos ofrece el análisis, en el caso de que no resulte demasiado alentador. Estos parámetros son el numero de comentarios en la página, el número de entradas compartidas, el número de veces que los usuarios han hecho “Me Gusta”, la cantidad de respuestas a preguntas realizadas por los usuarios, las menciones a la página realizadas en una publicación, que la página sea etiquetada en un fotografía y finalmente los “Check-in”relacionados con la misma.

Facebook: Personas están hablando de esto

Este innovación de la red social sin dudas traerá detractores y simpatizantes, más de los primeros que de los segundos, pero innegablemente ha llegado para quedarse. Tampoco es una hazaña dilucidar que cambiará para siempre la forma en que los desarrolladores y webmaster de páginas de Facebook hacen las cosas, ya que entre otros problemas que les generará se encuentra la perspectiva de tener que añadir contenidos y trabajo a sus sitios, y no solamente en lograr un gran número de seguidores, cosa sencilla si es el muro de grandes empresas o personalidades de la política o del espectáculo.
A partir de ahora tendrán que preocuparse y trabajar por obtener una verdadera interactividad con los seguidores del sitio, premisa primigenia de la gente de Facebook. Es decir generar todo lo posible para que los usuarios y seguidores realmente conecten con la propuesta que se está llevando a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario