sábado, 12 de noviembre de 2011

Google compra Apture para mejorar Chrome


Como bien sabemos de otras ocasiones, cuando Google sale de compras no suele volver con un solo artículo en el carro y esto se vuelve a cumplir ahora, pues si hace unas horas os informábamos de la compra de Katango ahora es otra startup, Apture, la que cae en los brazos de la compañía del buscador. Aunque os términos de la operación no se han conocido, se trata de una adquisición estratégica muy interesante y os vamos a explicar el por qué.


Apture lleva operando desde 2007 y se define a sí misma como un glosario para la web, es decir, un servicio de información contextual que se puede integrar en cualquier página web, e incluso dispone de las herramientas necesarias para utilizarla en nuestros propios sitios o en nuestros navegadores, con el fin de conferir esta función a cualquier lugar que visitemos en la red. Pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de consultar datos relacionados de un determinado vocablo contenido en una página sin salir de ella y para ello consulta en más de 60 fuentes como Wikipedia, YouTube, imágenes, etc. Su sistema ya ha sido incorporado a sitios importantes como The Washington Post, The Economist o Scribd.

¿Y para qué querrá Google algo así? Está clarísimo, pero por si tenemos dudas el mismo equipo de Apture lo explica en su página web, van a pasar a formar parte del equipo de Google Chrome, aunque no se sabe si los diez miembros trabajará desde su base de San Francisco o si se mudarán al Googleplex. Lo que está claro es que se trata de una adquisición de cerebros, pues los servicios ofrecidos por Apture seguirán dando soporte solo un mes más hasta que se de por clausurado.

De modo que cabe esperar un futuro cercano en que las búsquedas de contenidos sin salir de un sitio web sean parte integrante del navegador Chrome.

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