Samsung ya experimentó con una tableta de siete pulgadas pero finalmente su nueva versión de la Galaxy Tab adoptó las 10,1. Steve Jobs sostenía que las tabletas debían tener una pantalla de un tamaño superior a las siete pulgadas. La iPad tiene actualmente 9,7 pulgadas.
El proyecto de Apple podría estar relacionado con la aparición de Kindle Fire, la tableta de Amazon de 7 pulgadas. Pero tampoco esta compañía estaría convencida de la idoneidad de este tamaño y podría lanzar el próximo año versiones de la tableta de 8,9 y 10,1 pulgadas.
La Kindle Fire parece tener más éxito en las tiendas que entre los analistas. Nielsen Norman Group, especialista en usabilidad, publicó un análisis preocupante sobre la tableta. De entrada, la apuesta por una pantalla de siete pulgadas, como había hecho Samsung inicialmente, no parece la mejor para este tipo de aparatos, con un uso distinto a los libros electrónicos. Nielsen asegura que la tableta presenta errores de navegación, dificultad en la pulsación de los botones y ofrece un enorme retraso en la respuestas tras presionarlos. El estudio considera que faltan dos botones básicos para regresar a la pantalla de inicio y para controlar el volumen.
Frente al fracaso de otros proyectos como el de la tableta de BlackBerry, la familia Kindle disfruta de excelentes ventas. Según Amazon, estaría vendiendo una media de un millón de unidades cada semana este mes. Una cifra que supera la media de ventas de la tableta de Apple, que se situaría en más de 960.000 a la semana, aunque se carece de cifras sobre las ventas navideñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario