martes, 17 de enero de 2012

Apple desbanca a Nokia en el ranking de las 10 mejores marcas

Apple desbanca a Nokia en el ranking de las 10 mejores marcas

La compañía Apple ha conseguido colarse en la octava posición del ranking de las diez mejores marcas de 2011. Estos diez primeros puestos no han sufrido apenas modificación excepto en el puesto número ocho. Apple ha subido hasta ese puesto, desbancando a Nokia, que ha pasado al puesto número 14. El éxito de Apple se consolida cada vez más.

La compañía de Cupertino (California) ha conseguido situarse en un año entre las diez marcas mejor valoradas de 2011. El ranking, en el que se encuentran un total de 100 marcas, ha sido elaborado por Interbrandteniendo en cuenta tres premisas: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra, y la fortaleza de la marca. La marca mejor valorada ha sido Coca-Cola, valorada en 71.861 millones de dólares (56.719 millones de euros).
6 empresas tecnológicas

Uno de los aspectos más destacados es que de entre las diez primeras, seis marcas pertenecen al sector de la tecnología. En segunda posición se encuentra IBM, valorada en 69.905 millones de dólares (55.176 millones de euros). Le siguen Microsoft, valorada en 59.087 millones de dólares (46.637 millones de euros), y Google cuyo valor asciende a 55.317 millones de dólares (43.661 millones de euros). General Electric y McDonald's ocupan la quinta y sexta posición con una valoración de la marca de 42.808 y 35.593 millones de dólares, respectivamente (33.788 y 28.093 millones de euros). En la séptima posición, se encuentra Intel, con una valoración de 35.217 millones de dólares (27.796 millones de euros).

Hasta el puesto número 7, inclusive, el ranking no ha sufrido ningún tipo de modificación. Sin embargo, una nueva entra entre las diez primeras desbancando a otra de las grandes del sector tecnológico. La compañía Apple se ha situado en el ranking de las mejores marcas de 2011 en la octava posición, desde la posición número 17 que ocupaba en 2010.

Cerrando el ranking, en la novena posición se sitúa la factoría Disney, valorada en 29.018 millones de dólares (22.874 millones de euros). En el puesto número 10 se encuentra Hewlett-Packard (HP) valorada en 28.479 millones de dólares (22.449 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario