martes, 21 de febrero de 2012

Twitter une fuerzas con un buscador web ruso



Llegó a un acuerdo con Yandex que le permitirá mostrar nuevos tweets en sus resultados de búsqueda, casi de forma instantánea.

A su vez, la red social se convertirá en una fuente de información a tiempo real cada vez más importante. Twitter le dará a Yandex acceso a todos sus tweets públicos o mensajes cortos de sus usuarios, según explicaron ambas compañías este martes, en un acuerdo similar al que el microblogging tiene con Bing, el buscador de Microsoft.

"Queríamos asegurarnos de que el contenido de Twitter pueda estar hacia donde ya están yendo los usuarios de Twitter", dijo la directora de desarrollo de negocio de la red social, April Underwood. Y agregó que "el descubrimiento a través de la búsqueda es muy importante", añadió.

Por su parte Anton Pavlov, director de búsquedas de blogs de Yandex, explicó a través de un comunicado: "La gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute sobre todo tipo de asuntos en tiempo real todo el tiempo. Este tipo de información nos ayudará a mejorar nuestros resultados de búsqueda".

Yandex tiene una cuota de mercado de alrededor del 60% en Rusia, más que Google, que cuenta aproximadamente con una cuarta parte del mercado, aunque el líder mundial de las búsquedas ha empezado recientemente a descontar esa diferencia.Google ya no está asociado con Twitter, y por eso favorece a su propia incipiente red social Google+ en los resultados de búsquedas sociales.

Consultado sobre una posible renovación de una alianza con Google, Underwood declaró: "Todo es posible, pero realmente no hay nada nuevo que decir en este momento".

Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos, 400 millones de visitantes al mes y su valoración supera los 8.000 millones de dólares, aunque todavía no ha establecido un modelo para hacer dinero. Mientras tanto Google+, que es más parecido a Facebook que a Twitter, ya cuenta con 90 millones de usuarios.

Por otra parte, ni Twitter ni Yandex quisieron ofrecer detalles financieros de su acuerdo. Microsoft pagó supuestamente US$ 30 millones por su acuerdo con Twitter.

Yandex llega a cerca del 2,8% de los usuarios de Internet mundiales, según la firma de estadísticas online Alexa. Mientras que Bing abarca aproximadamente al 3,4 por ciento.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario