miércoles, 21 de marzo de 2012

Android, líder en el mercado español de publicidad móvil


La publicidad en los dispositivos móviles se ha incrementado un 66% en España en el último trimestre, y Android es el líder en este mercado y en el europeo, situándose por delante de iOS. El iPad ocupa el tercer lugar en Europa en cuanto a dispositivos para impresiones publicitarias, según publica Europa Press.
El Informe sobre Perspectivas Móviles presentado por InMobi concluye que este tipo de publicidad está en auge en España, donde ha crecido un 66%. El sistema operativo de Google sigue siendo el que más publicidad proporciona, con una destacada cuota de impresiones publicitarias del 49,3% en España y un 34% de cuota en Europa.
El sistema RIM OS, que utiliza BlackBerry, es el segundo que más publicidad acapara en España con un 22,9%. En Europa ocupa el tercer puesto con un 17%. Justo al contrario, iOS, el sistema operativo de Apple, consigue un 28% y mejora cinco puntos respecto al trimestre anterior. En España, tiene que conformarse con la tercera posición y un 17,3%.
En el caso de los dispositivos móviles, la Blackberry 8520 es la que más impresiones publicitarias ha conseguido en España, seguido del Samsung Galaxy Ace y el iPhone 4. El panorama en Europa es distinto y el dispositivo de Apple se encuentra en la primera posición, seguido por la Blackberry y el iPad de primera generación se cuela en el tercer puesto con un 6% de cuota.
En cuanto a los fabricantes, InMobi destaca que Samsung y Apple han aumentado sus impresiones publicitarias respecto al trimestre anterior en España, mientras que RIMHTC yNokia han disminuido en los tres últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario