La vida de Zuckerberg es de película, pero el género de "comedia dramática" le está dando paso a una "thriller" tras el debut de Facebook en el Nasdaq, donde en menos de dos semanas ha provocado pérdidas de u$35.000 millones a los accionistas que confiaron en el sueño de ser millonarios, quizá como el mismo fundador.
En la reconocida lista de millonarios que elabora Bloomberg, el fundador de Facebook ocupaba el privilegiado puesto nº 29. Los malos resultados de la cotización en el Nasdaq, que se ha derrumbado más de 30%, han llevado a que la fortuna de Zuckerberg se quedara fuera de esta exclusiva lista.
En apenas 11 días, Marck ha perdido u$4.700 millones y ha permitido que el colombiano Luis Carlos Sarmiento, dueño del imperio financiero más importante de Colombia, alcance el puesto número 40 que cierra la lista de "Bloomberg billionaire".
El precio de las acciones de Facebook ha reducido la fortuna de Zuckerberg a u$14.700 millones, mientras que el financista colombiano posee u$15.500 millones, según Bloomberg.
En dos semanas, el debut más soñado del mercado accionario de EEUU ha demostrado que los movimientos financieros conllevan riesgos (ver Los riesgos de invertir en Facebook), que ni los megamillonarios están exentos de padecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario