jueves, 28 de junio de 2012
Cómo acelerar Windows
Una de las principales razones para la ralentización de Windows está en la existencia de programas o procesos de inicio automático.
Cuanto más pasa el tiempo, más lenta se hace una instalación de Windows. Pero con algunos consejos y trucos y las herramientas apropiadas se puede acelerar el sistema.
Berlín, Alemania.- Es inevitable: cuanto más pasa el tiempo, más lenta se hace una instalación de Windows. Pero con algunos consejos y trucos y las herramientas apropiadas se puede acelerar el sistema y evitar una nueva instalación que costará tiempo y paciencia.
La buena noticia es que no se precisa ser un experto para acelerar de nuevo el sistema operativo. Lo primero es examinar qué programas hay ya instalados y que no sirven para nada y corroen los nervios, el llamado "crapware". De ese trabajo se encarga el programa Decrapifier. AppRemover y Revo Uninstaller Free ayudan, por su parte, a eliminar los programas que Decrapifier no logre reconocer.
El segundo paso consiste en poner en acción CCleaner Free. Este programa gratuito elimina entradas fallidas en el registro, archivos temporales y otros de los llamados datos basura.
Conviene descargar estas herramientas directamente desde la pagina del fabricante o del programador. "Sólo así podemos estar seguros de que el programa instalado se halla en su nivel más actual", señala la Agencia Federal alemana de Seguridad Informática (BSI). Conviene también constatar regularmente si hay una nueva versión del programa o una actualización de seguridad.
Una de las principales razones para la ralentización de Windows está en la existencia de programas o procesos de inicio automático. Para ver todo lo que se carga automáticamente al abrirse el sistema operativo basta con escribir la orden "msconfig" en el menú de inicio y elegir "Inicio de Windows" en la Configuración del Sistema. Para eliminar todos los programas de apertura automática innecesarios, basta con quitar la selección junto al nombre de cada programa.
Más potencia tiene el programa Autoruns, comprendido en el sitio Sysinternals de Microsoft. Con él no sólo pueden desactivarse sino también eliminarse por completo órdenes de inicio automático. Esta herramienta no necesita ser instalada y puede ser usada directamente. Tras la ventana "Everything" se pueden ver todos los programas de inicio automático, mientras "Logon" muestra los programas de autoinicio que se abren tras ser llamados por el usuario. Para mayor seguridad, tras llamar "Options/Autoiruns Filter Options/Hide Windows Entries", el usuario puede asimismo filtrar ordenes de Windows.
El PC ganará en velocidad de inicio tras eliminar todas las órdenes de autoinicio innecesarias. Pero quien quiera mejorarla todavía más puede determinar en qué secuencia deberán abrirse los programas de autoinicio. Esto lo hace, por ejemplo, Osrik. Este programa gratuito trabaja a las mil maravillas, pero lamentablemente sólo se encuentra en idioma alemán.
Si esto no fuera suficiente se puede recurrir a la desfragmentación del disco duro mediante el Desfragmentador de Disco que se halla en Accesorios/Herramientas del sistema o, simplemente, escribiendo "Desfragmentador" en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Esta herramienta reúne los fragmentos de programa diseminados en el disco duro, acelerando con ello el funcionamiento de todo el sistema. Para esto se presta también el programa gratuito Disk Defrag.
El recurso último para acelerar el ordenador está en el uso de nuevo hardware: por ejemplo, con la instalación de un disco duro sólido (SSD). Pero estos modernos discos no pueden hacer milagros y, como dice el proverbio, convertir una vieja zanahoria en un cohete. Un disco SSD puede lograr una ganancia visible en velocidad sólo si trabaja en un ordenador con un procesador de núcleo dual y una memoria RAM de por lo menos cuatro gigabytes.
Por último, quien desee ver en detalle en el Menú Inicio de Windows 7 cómo trabajan estos ajustes, puede dar un vistazo al llamado Visor de Eventos del sistema operativo. Este visor se exhibe escribiendo la orden "eventvwr" en el espacio de búsqueda del Menú Inicio. Hay que abrir después sucesivamente las ventanas "Registros de Aplicaciones y Servicios/Microsoft/Windows/Diagnostics-Performance/Operativo/Abrir", con lo cual el sistema finalmente demuestra cuánto necesita la computadora para abrir cada aplicación.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario