Muchos usuarios de Facebook, incluso los más fanáticos, creen que configurando sólo algunos parámetros de la privacidad de su cuenta ya han salvaguardado su información y el contenido del perfil en la red social, dando por sentado que no existe la posibilidad de que extraños puedan acceder a todos los datos.
Pero lo cierto es que a partir del momento en que comenzamos a utilizar Facebook, nos ponemos en una verdadera situación de vulnerabilidad. En este sentido, uno de los aspectos más discutidos se centra en que a través de un simple procedimiento, cualquier extraño que no sea de nuestra lista de amigos, puede tener acceso a nuestros álbumes de fotos en la comunidad.
1. Accedemos a nuestra cuenta de Facebook.
2. Abrimos la página de perfil de cualquier usuario de Facebook del cual nos interese ver las fotos y no sea contacto nuestro.
3. Copiamos la siguiente línea de código en el portapapeles:
4. Luego pegamos ese código en la barra de direcciones de nuestro navegador, en la pestaña que tenemos abierta la página de Facebook.
De esta manera, más de allá de que el usuario desconocido para nosotros haya configurado la privacidad de sus álbumes de fotos, siempre que lo haya hecho por defecto, podremos tener acceso al contenido.
Claro que así como lo hicimos nosotros con un desconocido, cualquier extraño puede en este mismo momento estar visualizando en su pantalla nuestras fotos privadas. ¿Qué hacer entonces?
Lo primero que debemos hacer es tomar las cosas con calma, y en principio comprobar si es posible que las fotos que hayamos subido a Facebook pueden ser vistas por extraños.
Para ello, deberemos crear una cuenta ficticia en la red social, con la cual luego abriremos la página de nuestro perfil real y repetimos el proceso de pegar la línea de código que nos permite acceder a las fotos.
Si luego de ello aparece un mensaje que reza: “No hay fotos para mostrar. Las fotos pueden no tener etiquetas, o pueden no estar visible debido a los parámetros de privacidad”.
Si por el contrario, con la cuenta falsa podemos ver las fotos de nuestro perfil real, entonces es momento de adjuntar los parámetros de privacidad que tenemos en la red social, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
1. Ingresamos a Facebook con nuestra cuenta real.
2. Nos dirigimos a la sección de “Configuración de Privacidad”.
3. Una vez allí elegimos la opción “Personalizado” y en el cuadro de diálogo que se despliega seleccionamos que el contenido sea visible sólo para nuestros“Amigos”.
¿Por qué debemos hacer esto? Sencillo, porque la configuración de privacidad por defecto que nos ofrece Facebook, hace que cada vez que creamos un álbum de fotos nuevo quede configurado para que “Todos” puedan acceder al contenido de ese álbum. Como la mayoría de las personas no suelen cambiar los valores por defecto de su cuenta, sus fotos pueden quedar expuestas.
Por tal motivo, no debemos olvidarnos establecer el valor de privacidad cada vez que creemos un nuevo álbum de fotos.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario