jueves, 26 de julio de 2012

Google Fiber, una apuesta al cable que preocupa a la competencia

A competir con las empresas de cable.

Después de meses de preparativos, de soterramiento de cables y de rumores en los medios, hoy comenzará a funcionar, finalmente, Google Fiber. No es otra cosa que la red de cable de Google, que eligió a Kansas City como ciudad piloto para probar la eficiencia de lo que podría convertirse en una nueva unidad de negocios.

Si las pruebas funcionan y Google se convierte en operador de cable y telecomunicaciones, Kansas podría gozar de los beneficios de contar con otro jugador fuerte en este terreno. Pero más allá de Kansas, tal vez sea prematuro para las compañías rivales preocuparse por la participación del gigante de las búsquedas en el mercado.

Al “plantar” sus propios cables sobre infraestructura existente, Google se ha convertido en un “overbuilder”, es decir, alguien que construye de más sin ninguna buena razón financiera para hacerlo. Las personas pueden o no estar satisfechas con sus operadores de cable pero lo cierto es que casi todos cumplen con las promesas de conectividad del contrato. Aunque Google quiera construir una red mejor, ¿valdría la pena contratar un servicio diferente, incluir un cable más en la arquitectura de las casas, por un servicio que el mercado dice que no es necesario?

Los analistas son rápidos en aclarar que los avances que se pueden alcanzar – Google promete 1 GB por segundo- son mínimos y que, aunque conexiones más rápidas significan más negocios para la empresa de Mountain View, no hay muchas razones que justifiquen el tamaño de la inversión.

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