Lo mismo que ocurrió con el HTC Desire para actualizar a Gingerbread, ha ocurrido con el HTC Desire HD un modelo más potente que, oficialmente, se queda sin poder probar Android 4.0. Así lo ha confirmado la propia empresa taiwanesa a través de su blog oficial donde ya puede verse tachado de la lista de terminales que recibirían la pertinente mejora de software.
Hace algunos días, un operador canadiense comentaba que la actualización a Android 4.0 para HTC Desire HD quedaba cancelada. HTC, mientras tanto no comentaba nada. Sin embargo, tras ver la reacción de los usuarios, el fabricante asiático debió salir al paso y calmar los ánimos: HTC estaba trabajando en la posible actualización a una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google.
Sin embargo, tras algunas desmentidas; salir al paso rápidamente para decir lo contrario —la misma situación que vivieron los usuarios con el smartphone HTC Desire original—, el fabricante comenta oficialmente que tras algunos intentos de trasladar la plataforma a su equipo, finalmente HTC Desire HD se queda sin probar Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.
Para ser más exactos, las explicaciones que HTC ha dado desde su página oficial son que tras multiples pruebas, han considerado que la actual versión de HTC Sense —la interfaz de usuario propietario del fabricante—, ésta es la que mejor funciona en el HTC Desire HD. Cuando están probando nuevas versiones de software, la parte que se posiciona como decisiva es la experiencia de usuario. Y, tras las razones, el fabricante asiático se disculpa por la confusión que se haya podido crear en los últimos días.
Por lo tanto, los únicos smartphones del fabricante que ya están probando la versión de Google o que deben recibir, serían: HTC Sensation, HTC Sensation XL, HTC Sensation XE, HTC Incredible S o HTC Desire S. Pero ojo, la comunidad de desarrolladores ya ha trabajado para llevar esta plataforma demanera extraoficial al terminal y en la Red se pueden encontrar diferentes ROM personalizadas que harán que el HTC Desire HD reviva una segunda juventud.
Por otro lado, la compañía taiwanesa ya tiene diferentes equipos en el mercado que presentan esta plataforma de serie. Se trata de la gama HTC One donde se puede encontrar móviles avanzados comoHTC One X —equipo de cuatro núcleos—, HTC One S, HTC One V o HTC Desire C. Sin embargo, únicamente los dos primeros están siendo probados para que Jelly Bean —también conocido comoAndroid 4.1— pueda funcionar en su interior. Y de nuevo, los clientes que hayan adquirido los dos siguientes equipos, quedarán a la espera de si de manera oficial podrán actualizar sus equipos.
Los últimas cifras que se han dejado ver es que HTC no está consiguiendo las cuotas de ventas que se esperaban. Un ejemplo es lo ocurrido durante estos dos últimos años. Y, tras pensar en las consecuencias, la empresa decidió dar un giro de 360 grados a su estrategia comercial y comentaba a los medios especializados que a lo largo de este año 2.012 se lanzarían menos smartphones. Sin embargo, un ejemplo a seguir podría ser lo que está intentando Samsung desde que su nuevo responsable comentase que se volcarían en la parte técnica y de software de sus terminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario