La configuración de seguridad de Facebook suele ser problemática para los usuarios, debido a que resulta por momentos algo confusa.
Mucho se ha comentado acerca de las políticas de privacidad en la red social. En junio, se llamó a los usuarios a votar para introducir modificaciones que las harían más claras para los "amigos" de la red social, pero muy pocos participaron y la iniciativa quedó sin efecto.
Ahora, la empresa de seguridad McAfee, que trabaja con Facebook desde enero, lanzará Social Protection, una aplicación que estaría lista a finales de mes para controlar la forma en que se comparten las fotos que se suben a los perfiles.
Por un lado, la app permitirá a los usuarios elegir quiénes pueden ver las fotos que publiquen. Por otro, brindará la posibilidad de "blindar" las fotos para que estas no puedan ser copiadas ni descargadas, salvo en caso de que el usuario lo permita especialmente.
McAfee informa que aunque se intente hacer una captura de pantalla, si el filtro de la aplicación está activado, no se logrará conseguir una imagen de la foto, ya que el resultado será un espacio en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario