martes, 29 de enero de 2013

Cayó la velocidad global de internet


La velocidad de conexión global a internet se ralentizó hacia finales de 2012, según un estudio publicado este miércoles que habla de un estancamiento temporal del avance de la banda ancha.

El informe "State of the Internet" de la firma especializada Akamai Technologiesreferido al tercer trimestre de 2012 también reveló que China sigue siendo la mayor fuente de ataques informáticos y, junto con Brasil, el país donde más ha aumentado el uso de internet.

La media de la velocidad de conexión global descendió alrededor del 7% entre el segundo y el tercer trimestre de 2012 hasta los 2,8 megabytes por segundo (Mbps).

Sin embargo, podría tratarse de una ralentización temporal, ya que la velocidad media de conexión aumentó un 11% año tras año, dice el estudio.

En este sentido, Corea del Sur continuó teniendo la mayor velocidad media de conexión con 14,7 Mbps, seguido por Japón (10,7 Mbps) y Hong Kong (10,7 Mbps).

A escala global, la adopción de bandas anchas "rápidas" (con velocidades por encima de los 10 Mbps) creció un 8,8% en el tercer trimestre, mientras que la adopción global de la banda ancha creció un 4,8%, según afirmó el estudio.

En ese período y por segundo trimestre consecutivo, Brasil experimentó el mayor crecimiento interanual con un 39% entre el grupo de los 10 países con cifras más altas. Por su parte, China mostró el mayor crecimiento entre trimestres con una tasa del 5,7 por ciento.

Tras analizar ataques informáticos procedentes de 180 países o regiones, Akamai afirmó que China continúa siendo el mayor origen de estas actividades, con el 33% de todos los ataques procedentes de su territorio. Estados Unidos cuenta con el 13%, seguido por Rusia con un 4,7 por ciento.

En lo referente a la conexión de internet móvil, Akamai informó que el buscador Safari de Apple contó con el 60,1% de peticiones de información en todas las redes, mientras que los buscadores del Android de Google fueron los responsables del 23,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario