La firma californiana indicó que sólo un pequeño número de los ordenadores Macintosh de sus empleados fue vulnerado. En esta misma línea, la compañía capiteanada por Tim Cook ha dicho que "no hay pruebas de que ningún dato haya salido" de la empresa y que está trabajando para identificar a los hackers.
"El malware fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de software", señaló la compañía. El software malicioso se aprovechó de una vulnerabilidad en el programa Java, utilizado como plug-in en los programas de navegación web.
"No hay evidencia de que ningún dato haya salido de Apple. Estamos trabajando muy estrechamente con la policía para encontrar el origen del malware", informó la empresa con sede en el Silicon Valley, California.
Como medidas adicionales, Apple dispuso la actualización del sistema operativo de Macintosh, que desactiva el software de Java que no se haya utilizado durante 35 días o más, y activó una herramienta para encontrar y eliminar malware.
El lunes, la cuenta de Twitter de Burger King fue blanco de piratas cibernéticos, quienes publicaron el equivalente online a un graffiti y tuits con poco sentido.
Facebook reveló, el viernes pasado, que unos hackers no identificados que fueron rastreados hasta China habían infiltrado ordenadores de sus empleados con un sofisticado ataque, aunque no hubo información de usuarios comprometida.
Irónicamente, Apple dijo que revelaría una herramienta de software esta semana para proteger a sus clientes contra programas maliciosos utilizados en los ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario