jueves, 21 de febrero de 2013

Twitter, más breve: acorta los mensajes con links


La nueva modificación, anunciada por el sitio web Mashable pero que todavía no ha sido comunicada en forma oficial, corresponde a un nuevo sistema de reducción automática de las URLs que se copian en los mensajes, hasta de 20 a 22 caracteres si se trata de una dirección sin https y de 21 a 23 si se trata de una dirección de este tipo, es decir, hasta dos espacios menos.

Este cambio en la herramienta t.co, que se encarga de la compresión automática de las URLs por parte de Twitter, lo que hace en definitiva es quitar un par de caracteres más a los que actualmente se llevaba a cabo.

Asimismo, la actualización también afecta a todas aquellas herramientas externas que usan este acortador para twittear sus URLs.

Esta actualización también afecta en un principio a aquellos usuarios que utilicen otras herramientas acortadoras de URL como bit.ly o goog.gl, ya que en el momento en el que pegan la dirección acortada el espacio disponible para twittear también pasa a los 117 ó 118 caracteres, según el caso.

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