La FTC (Federal Trade Comission) ha multado a Apple con 24 millones de euro por haber permitido que los niños puedan descargar aplicaciones desde las cuentas de sus padres sin antes pedir autorización a estos.
Desde ahora en adelante la compañía de la manzana deberá asegurarse que existe una autorización expresa por parte del titular de la cuenta de la AppStore para efectuar una compra integrada. La practica mas habitual es que los padres dejemos a los niños el teléfono o la tableta para jugar y que algunas de estas aplicaciones contengan compras para seguir jugando.
La FTC justifica la decisión tomada en que se equiparan las protección al consumidor del comercio físico al que debe tener el virtual ya que no se deben cobrar a los consumidores por las compras que no autoricen. Para este organismo parece no suficiente que en los ajustes del dispositivo haya una opción que evita las compras integradas ya que según los denunciantes Apple no advierte suficientemente del riesgo que entraña dejar el aparato a los niños en ese sentido.
El sentencia exige a Apple que cambie su sistema de facturación para asegurarse del consentimiento del usuario antes del cargo por la compra dentro de una aplicación. Apple debe hacer estos cambios antes del 31 de marzo de 2014, la sentencia solo es aplicable al territorio de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario