lunes, 17 de agosto de 2015

Cómo saber -de verdad- la cobertura que tiene un iPhone



Problemas de la vida moderna: estás en en agosto, en la playa, y quieres subir una foto de Instagram de ese glorioso chiringuito en el que estás disfrutando de un espectacular arroz y un vino blanco bien fresquito, pero aunque lo intentes, no hay manera de que la foto suba. Las barras de la pantalla no mienten: no hay nada de cobertura. Pero, ¿realmente ese indicador está diciendo la verdad? ¿La señal es tan débil? 

Las respuestas a esas dos preguntas separan a dos tipos de personas. Por un lado, los que se conforman con lo que les dice la pantalla de su móvil. Y después, los obsesionados con los números que quieren saber más. Para los del segundo grupo y que posean un iPhone tienen una curiosa herramienta que les informa en profundidad sobre la potencia de la señal de 3G o 4G.


Para acceder a ella no hace falta ni bajarse una aplicación específica ni enganchar un aparato externo al teléfono. Tan solo hay que teclear el siguiente código, como si fuera un número al que llamar, y pulsar sobre el botón de llamada: *3001#12345#*

Al hacerlo, se activará el modo Field Test (campo de pruebas). En la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá un número precedido del símbolo menos. Cuanto más cerca de 0 esté dicho número, mayor cobertura estaremos disfrutando. El mínimo suele ser -150 (nada de cobertura) y el máximo de cobertura, -50.

Si pulsamos el botón de home, volveremos a tener las barras de cobertura habituales. Pero si queremos seguir disponiendo de una información más exacta con los números de una manera continua, debemos pulsar el botón de apagado y una vez que aparezca la pantalla de ‘deslizar para apagar’, pulsamos el botón de home durante cinco segundos. Así regresaremos a la pantalla de inicio y las barras de cobertura habrán desaparecido. 

Si nos cansamos de los números, tan solo debemos introducir de nuevo el número de acceso al Field Test (*3001#12345#*) y pulsar el botón de home para salir de él. Así volveremos al estado de inicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario