lunes, 17 de agosto de 2015

El iPhone 6S podría integrar la conexión USB-C

iPhone 6S podría incorporar USB-C

iPhone 6S con USB-C, el fin de una diferencia

Desde la llegada del iPhone 5, Apple emplea el conector Ligtnting como estándar en gran parte de sus dispositivos (iPod, iPhone y iPad). Esto, al igual que el anterior conector, le ha valido muchas críticas y el empeño de ciertos organismos como la UE que siempre han presionado para que la compañía de Cupertino deje de utilizar un conector exclusivo y se incorpore al estándar micro-USB, algo que desde Apple siempre han echado. Sin embargo, el futuro parece estar en el USB-C que ya hemos visto en el nuevo MacBook y esto sí que podría llevar a Apple a abandonar la exclusividad de conector, con los beneficios que conllevaría, especialmente, para los usuarios que utilizan dispositivo también de otras firmas. Atentos a la imagen difundida por un integrante de @OnLeaks en Twitter:
iPhone 6S USB-C
Si se fijan bien, aunque tampoco es que haya que fijarse demasiado, en la imagen de la derecha podemos observar que, junto a la conexión de los auriculares, se encuentra una conexión USB-C.
Evidentemente, no se trata más que de un rumor, o una filtración, y no podemos asegurar que este componente corresponda exactamente al iPhone 6S que la compañía de Cupertino lanzará en menos de un mes sin embargo, su introducción ya en el MacBook, así como sus grandes ventajas (estabilidad, mayor velocidad, es reversible) nos hace pensar que estamos ante la línea lógica a seguir.
Pero el gran cambio, como decíamos, no es que Apple sustituya el Lightning por el USB-C, si no lo que ello significa pues supondría el abandono de un conector exclusivo y que lo diferencia del resto, por un nuevo conector estándar que todos los fabricantes parece que van a incorporar más pronto que tarde.
En cualquier caso, insistimos, no es una noticia confirmada, si no un rumor de los tantos que ya hemos visto y de los tantos que nos esperan de aquí a comienzos de septiembre hasta que el iPhone 6S sea finalmente presentado. Personalmente, dudo mucho que el USB-C sea ya introducido en la nueva generación del teléfono de la manzana, pero para el iPhone 7 tiene ya todas las papeletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario