iOS 9 ha sido lanzado con la misión principal de hacer más estable el sistema operativo y mejorar la experiencia de usuario y por ello, es compatible con los mismos dispositivos que lo era iOS 8, es decir, iPhone 4S en adelante, iPad 2 en adelante, iPad Mini 2 en adelante y iPod Touch de 5ª y actual generación. Aún así, la realidad es que si tu dispositivo es de los más antiguos, no va a funcionar tan bien como al menos había imaginado y probablemente irá más lento. Para mitigar este desfase y que tu viejo iPhone vaya más rápido con iOS 9 tan sólo deberás hacer unos pequeños ajustes.
Haz que tu antiguo iPhone con iOS 9 vaya más rápido
A pesar de los esfuerzos de Apple, la realidad es la que es y resulta muy difícil, por no decir imposible, casar un software actual con un hardware de hace al menos cinco años como es el caso del iPhone 4S y por ello, irremediablemente, deberás renunciar a algunas características con el fin de que tu dispositivo vaya más rápido con iOS 9. Pero ¡tranquilo!, no te vas a perder nada trascendental.
Para que tu viejo iPhone o iPad funcione más veloz con iOS 9 simplemente realiza los siguientes ajustes:
Desactivar transparencia y movimiento
Se trata de dos cambios simples que acelerarán cualquier dispositivo antiguo con iOS 9 instalado. La reducción de la transparencia aumenta el contraste, y ello incrementa la velocidad la velocidad al cambiar entre pantallas. Para activar “Reducir Transparencia”, v e a Ajustes → General → Accesibilidad → Aumentar contraste y activa el primer slider, “Reducir transparencia”.
Para reducir el movimiento, vuelve un paso atrás y selecciona “Reducir movimiento”. En la nueva pantalla activa el único deslizador que encontrarás.
Desactivar las actualizaciones en segundo plano
La actualización en segundo plano está constantemente utilizando la red de datos o wifi buscando actualizaciones en prácticamente todas las aplicaciones. Si te basta con que estas se actualicen sólo al abrirlas, ve a Ajuste → General → Actualización en segundo plano y desactiva el slider. También puedes desactivar todas las apps que no son importantes y dejar las imprescindibles. Ésto además te supondrá un importante ahorro de batería y tu iPhone con iOS 9 llegará con mayor facilidad hasta la noche.
Desactivar las sugerencias de Siri
Sí, esta es una de las mayores novedades de iOS 9, pero también está ralentizando tu antiguo iPhone. Siri es el asistente que nunca duerme; cuando sus sugerencias están activadas, se transforma en una máquina de recolección de datos en segundo plano. Si no necesitas que Siri te sugiera los mejores lugares cercanos o recordarte que a los amigos con los que más charlas, acude a Ajustes Spotlight y desactiva “Sugerencias de Siri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario