Más móvil, más social y más inteligente. Así es el nuevo Office 2016 que desde este momento ya está disponible para su descarga desde office.com con un precio que parte desde los siete euros al mes a través de la suscripción de Office 365.
La suite de aplicaciones de Microsoft llega ahora al mercado con el objetivo de "reinventar la productividad" y de facilitar la vida los usuarios. El paquete de programas informático ya está acostumbrado a mover el mundo desde su lanzamiento hace 26 años y el espíritu de los renovados Excel, Power Point, Excel o Outlook es el mismo que el de sus orígenes, entre ellos que el software sea parte íntima e indispensable de cualquier dispositivo informático.
Entre las novedades del paquete de programas sobresale su habilidad innata para anticiparse a las necesidades de los usuarios gracias a la interpretación del contexto y el conocimiento de las preferencias de cada persona. A modo de ejemplo, los usuarios del correo electrónico que quieran adjuntar un fichero adjunto en sus mensajes verán cómo el ordenador les sugiere los documentos más recientes, para así ganar tiempo en muchas de las rutinas.
"Está comprobado que en el 97% de los casos, los ficheros adjuntos suelen en los que se ha trabajado de en las últimas horas", apuntan fuentes de Microsoft para recalcar el empeño de la compañía por mejorar la experiencia de uso.
"El Office 2016 ofrece herramientas que permiten hacer las cosas por uno mismo, pero también con los demás", indica Pilar López, presidenta de Microsoft España. El concepto productividad social gana argumentos con una suite que reivindica el trabajo colaborativo con la ayuda de la movilidad, el almacenamiento en la nube OneDrive, la coautoría, la integración con Skype (que compartirá la pantalla con los documentos para realizar videollamadas o mensajería instantánea y trabajar sobre ellos de forma coordinada), y los grupos de Office 365. En adelante, los usuarios el Word, PowerPoint y OneNote podrán de ver lo que otros compañeros están editando en tiempo real, o bien continuar el trabajo en una tableta, smartphone o PC de forma transparente, por ejemplo.
Además de las mejoras en protección y seguridad empresarial, el nuevo Office incorpora nuevas herramientas que poco a poco irán seduciendo a los usuarios. Es el caso de la utilidad Sway para Windows 10, "diseñado para crear y compartir historias interactivas, que pueden verse de forma óptima en cualquier pantalla o dispositivo", indican los portavoces de Microsoft. El asistente personal Cortana a través del reconocimiento de voz también tiene un amplio terreno para agilizar las búsquedas en sus tareas habituales, como la preparación de una reunión con su próxima integración con Outlook, previsto para el próximo noviembre.
Disponibilidad y precios
El Office 2016 está disponible en 47 idiomas y requiere el sistema operativo Windows 7 o posterior y las primeras actualizaciones automáticas empezarán a llegar a partir de octubre.
La suscripción de office 365 Personal, de siete euros al mes o por 69 euros al año, incluye la licencia para un PC o Mac, una tableta y un smartphone. También permite el almacenamiento online con capacidad de hasta 1 TB por usuario y 60 minutos al mes de llamadas a móviles de Skype por usuario.
La versión Office 365 Hogar, de 10 euros al mes o por 99 euros al año, proporciona la suite de ofimática para 5 ordenadores, cinco tabletas y cinco smartphones, además de 1 TB de almacenamiento en la nube hasta un máximo de cinco usuarios y de 60 minutos de llamadas al mes para cinco usuarios distintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario