Google reveló una nueva iniciativa opensource llamada “Accelerated Mobile Pages Project” o AMP Project (Proyecto de páginas móviles aceleradas).Este nuevo sistema hará que los artículos de noticias carguen más rápido. La empresa se suma a esta movida, también llevada adelante por Twitter, con el objetivo de competir con los Instant Articles de Facebook.
“Este proyecto se quiere asegurar que la World Wide Web (WWW) no sea la World Wide Wait. Ese es nuestro enfoque”, explicó para TechCrunch el jefe de noticias de Google, Richard Gingras. Asimismo, afirmó que la mayor parte los usuarios leen artículos de noticias en sus teléfonos, lo que genera un contexto perfecto para la implementación de esta nueva herramienta.
De la misma forma, Gingras aseguró que muchas páginas webs “no satisfacen las expectativas de los usuarios porque cargan muy lento”. Por eso, AMP Project incorporará varios de los sitios de noticias más importantes de noticias como socios para mejorar la experiencia de los usuarios.
Por otra parte, las páginas que trabajen con AMP Project no estarán “mejor rankeadas” en las búsquedas dentro de Google. “Hay muchas señales que esta nueva plataforma está generando resultados. El rendimiento de las páginas es un elemento clave para que tanto las empresas que pautan anuncios como las páginas de noticias tengan un mejor rendimiento”, finalizó Gingras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario