viernes, 23 de octubre de 2015

Los terribles riesgos de usar audífonos In Ear o con gomitas



Los auriculares de tapón gozan de gran popularidad entre aficionados a la música de todas las edades, pero si no se usan de modo correcto, pueden conllevar graves daños en el oído, como otitis o sordera irreversible, por lo cual conocer su correcto empleo es imprescindible para poder disfrutar de ellos sin sufrir consecuencias.
El volumen al que permiten escuchar la música los reproductores no está adaptado a los auriculares de tapón, sino a auriculares grandes, que se colocan sobre la oreja, pero sin introducirse en su interior.
Esto hace que si se escucha la música a volumen alto, se puedan estar recibiendo decibelios por encima del nivel de seguridad, lo cual a medio plazo origina sordera parcial, y a largo plazo sordera total.
Los auriculares de tapón se introducen en el oído, por lo cual si se comparten con una persona que tenga o esté incubando una otitis, esta podrá ser contagiada a las otras personas que usen los auriculares.
Además, también expanden el orificio del oído. Al ejercer presión para poder introducir el chupón del auricular, conforme pasa el tiempo, este tiende a abrir más la cavidad de la oreja, generando un dolor prolongado.
El cerumen que se crea en nuestra oreja hace que, muchas veces, se pegue en los audífonos. Aunque parezca raro, a diferencia de los auriculares normales, estos pueden generar una infección a la oreja más rápido. Microbios al igual que un baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario