Microsoft ha presentado esta mañana el último dispositivo salido de su división de hardware, y el que será el primero de una serie de productos orientados a tablets que se lanzará a comienzos del próximo año. El interesante Bluetooth Mobile Keyboard 5000 se sostiene en la máxima de la comodidad; con su conexión Bluetooth no precisa de adaptadores o cables extra para comunicarse con la mayoría de tablets del mercado, con lo que es sencillo de emparejar, y fácil de operar. Este primer teclado para dispositivos móviles se pondrá a disposición del consumidor en enero a un precio de venta recomendado de 49€, 10 Euros por debajo del precio de su homólogo de marca Logitech, el Tablet Keyboard.
Este, al igual que muchos otros teclados Bluetooth de parecidas virtudes, es más que un accesorio para tablets, ya que gracias a su conexión Bluetooth, puede ser usado virtualmente con cualquier dispositivo que utilice esta tecnología de comunicación inalámbrica; desde iOShasta Windows, pasando por todas las versiones de Android, o incluso Mac OS X, este Mobile Keyboard 5000 puede interactuar con distintos tipos de sistema siempre que el perfil Bluetooth para dispositivos de introducción de texto esté presente. El diseño, marcado por un halo de sencillez, recuerda al de otros muchos periféricos de Microsoft, y como en todos ellos, la firma ha puesto especial énfasis en la ergonomía de este mini teclado inalámbrico, ofreciendo un diseño curvado para el mejor posicionamiento de las manos, permitiendo un uso más cómodo y una mayor velocidad de escritura — dependiendo claro de la habilidad natural de cada usuario — acercándose a la capacidad de un teclado de sobremesa convencional.
Desafortunadamente, Microsoft ha sido escasa en detalles, y no tenemos información sobre la batería, autonomía, o métodos de carga del Bluetooth Mobile Keyboard 5000. Para servirnos de referencia, tomemos pues las características de su hermano mayor el Mobile Keyboard 6000, que con el 85% del tamaño de un teclado tradicional de sobremesa — además de un teclado numérico independiente — y conexión Bluetooth, precisa de 3 baterías AAAdesechables para alimentarse. La autonomía tanto de este, como de otros periféricos del mismo tipo no se cuenta en horas, si no posiblemente en meses, de modo que no hay nada de que preocuparse a pesar de la reticencia del fabricante a ofrecer tiempos estimados de uso. Una gran alternativa tanto para nuestra tablet como para cualquier otro dispositivo, a un precio muy competitivo, y con la garantía que ofrecen los periféricos de Microsoft en cuanto a calidad y acabados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario