La decisión busca "abaratar costos". En su lugar, incorporará el programa gratuito Open Street Map a su servicio iPhoto. Se trata del mismo que ya adoptóFoursquare.
La aplicación de geolocalización y la de iPhoto de los dispositivos móviles no tendrán más el servicio cartográfico de Google, porque resultaba "demasiado costoso", según comunicó la compañía de Cupertino.
Sin embargo, Apple no abandonó por completo Google Maps, dado que los usuarios aún podrán acceder al programa que permite buscar mapas en línea. Además, la medida no alcanza a los Estados Unidos.
El elegido para ocupar su lugar es Open Street Map, cuyos trazos son elaborados a partir de sus 400 mil contribuidores en todo el mundo, que actualizan la información del mismo modo en que funciona Wikipedia. A diferencia de Google Maps, no obstante, tiene menor calidad y carece de imágenes por satélite, al menos por el momento.
"La versión de escritorio de iPhoto y el mismo iOS de Apple hasta ahora siguen usando Google Maps. Pero el nuevo iPhoto para iOS usan los datos de Open Street Map (fuera de EEUU)", confirmaron los responsables del servicio.
Pese a que no reniega de la alianza, Open Street Map se encontró con la amarga sorpresa de que Apple había olvidado darle su correspondiente crédito.
Apple sigue así la misma senda que Foursquare. La aplicación que sirve para compartir en las redes sociales la ubicación de una persona y dar recomendaciones sobre lugares de ocio o diversión también adoptó Open Street Map.
No hay comentarios:
Publicar un comentario