La invitación al evento de Microsoft, enviada con tan sólo cinco días de antelación, fue simple: incluyó datos acerca de hora y la ciudad (el lugar será revelado hoy), pero nada sobre el tema de la presentación. “Este será un anuncio muy importante de Microsoft: no querrán perdérselo”, decía el críptico mensaje.
Se sospecha que la empresa de Redmond finalmente haga su ingreso en el territorio de las tablets y que lance una propia, equipada con su nuevo sistema operativo para tablets, Windows RT.
Sin embargo, otras fuentes señalan que, si bien habrá un anuncio de una nueva tablet, esta sería un trabajo conjunto de Microsoft y Barnes and Noble, la mayor cadena de venta de libros en los Estados Unidos, que también tiene Nook, su propio e-reader.
Las dos empresas habían anunciado una asociación estratégica a fines de abril, por lo que se cree que el misterioso anuncio pueda referirse a que llevará la marca de ambas firmas.
Además, otras versiones indican que la supuesta tableta del fabricante de Windows tendría streaming de video de Xbox Live.
En caso de presentar su tableta, Microsoft intentará incursionar en un rubro en claro crecimiento: según cifras de la consultora ABI, en el primer trimestre del año, la venta de estos dispositivos aumentó 185% respecto del mismo período de 2011.
Asimismo, el fabricante de Windows intentará hacerse con una porción de ese mercado, dominado en su mayoría por Apple, que con su iPad controla el 65% de las ventas de tablets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario