jueves, 4 de agosto de 2011

Social Monitor, controla la actividad de los niños en Facebook

Facebook es indudablemente un fenómeno mundial, dejando hasta al más inocente niño durante horas y horas navegando casi sin control, y ésto puede complicar las cosas.

Las amenazas constantes pueden ser un problema para los niños y menores que generalmente están más desprotegidos. Es por eso queuna herramienta como Social Monitor es fundamental para mantener un mínimo control sobre los niños que cualquier padre puede y debe tener.

Social Monitor es una herramienta que permite la monitorización de las actividades de Facebook, donde es posible, por ejemplo, descargar contenido importante sobre el perfil del menor.

Solamente basta con añadir el nombre del niño en cuestión para recibir un mensaje que pregunta el tipo de actividad que se pretende detectar. El programa ofrece un modo avanzado de búsqueda que requiere la contraseña de Facebook del menor, por lo que se recomienda la utilización del modo normal, que a pesar de no ser tan completo, es más discreto y otorga toda la información necesaria para saber cuáles son las páginas y grupos al que se accede con mayor frecuencia desde determinada cuenta.

La información que llega, una vez seleccionada la cuenta, es casi inmediata, donde aquellas palabras potencialmente perjudiciales aparecen en rojo, como por ejemplo palabras de contenido adulto. En el caso que el menor se haya adherido a una página web pornográfica o se haya unido a un grupo de las mismas características, esa actividad es señalada en rojo.

En el caso de querer tener acceso a la actividad de más de un niño el programa cuenta con la opción de añadir varios perfiles y monitorizar de manera simultánea varias cuentas.

No cabe duda que es una herramienta poderosa que puede, quizá, evitar situaciones desagradables. A pesar de ser considerada una actividad un tanto invasiva, es importante utilizar de manera correcta la información adquirida e interferir solamente en casos de situaciones que realmente sean consideradas de gravedad. 



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario