La esencia es la misma que la del Magic Trackpad, una superficie táctil de gran tamaño para controlar el sistema operativo mediante gestos en lugar de usar un ratón, solo que esta vez el fabricante es Logitech en vez de Apple y el sistema Windows en lugar de MacOS.
Conforme los sistemas operativos aprenden más trucos del mundo de los teléfonos y las tabletas este tipo de periféricos resultan más interesantes. Con el nuevo Windows 8, de hecho, tiene todavía más sentido a tenor de lo visto en la conferencia de desarrolladores que Microsoft está celebrando en California esta semana.
He estado usando el modelo de Apple durante los últimos meses y la experiencia me dice que es un dispositivo al que es fácil acostumbrarse. El ratón resulta algo más cómodo para ciertos programas y cuando se requiere precisión -por ejemplo a la hora de retocar los detalles de una foto- pero para navegar por la red, hacer scroll al leer un documento o en general trabajar con las aplicaciones típicas del día a día es una buena alternativa. Mi única queja es la autonomía. Las baterías duran mucho menos que en los ratones inalámbricos o al menos me da esa sensación. La versión de Logitech usa radiofrecuencia en lugar de Bluetooth lo que en principio debería ayudar un poco con el problema. Cuesta 49 euros.
Fuente
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario