domingo, 11 de diciembre de 2011

Fracasos tecnológicos del 2011


La tecnología se está renovando a cada instante, y las grandes marcas se esfuerzan por conseguir el primer lugar en el mercado, aunque muchas veces, las ideas han resultado un perfecto fracaso.

Este año varios productos estaban destinados al fracaso, inclusive desde sus inicios, ya sea porque no poseen las cualidades necesarias para tener éxito o porque carecen de una buena estrategia de marketing. Por lo anterior, los portales cio.com y america.infobae.com, han seleccionados los inventostecnológicos menos populares de este año.
En Audiencia Electronica, hemos elaborado una lista con algunos de los inventos menos queridos por los usuarios:
Tecnología 3D: Este producto tiene sus desventajas como son el alto costo ( un Tv con 3D vale más del doble que un tv normal). Los lentes para ver el efecto 3D son pesados e incómodos. La gama de películas con este formato es limitada.
Tablet con teclado integrado: la marca decidió innovar y lanzó al mercado el modelos PC 7 Series, descrita como una Sliding Tablet PC , la cual podría parecer una buena idea si tuviera la capacidad de una laptop , pero en realidad tiene la de una tablet, es de un dispositivo de baja capacidad, delgado ytouchscreen.
Lentes 3D Oakley: lanzó los anteojos 3D, con un diseño característico de la marca, lo que consideraba una ventaja sobre los lentes 3D tradicionales, que normalmente carecen de un diseño agradable. Aunque los genios de Oakle, no contaron que las personas no estarían dispuesta a pagar un alto costo por los anteojos que solamente se podían utilizar dentro de las casas con tv con 3D o en el cine.

Playbook. Si bien la tableta de Blackberry promete ser el dispositivo ideal para el mundo de los negocios, en realidad las ventas no han sido muy altas. Algunos especialistas criticaron fuertemente el producto de RIM, sobre todo cuando tuvieron que retirar varias del mercado a sólo unas semanas de su lanzamiento, pues descubrieron fallas en el sistema operativo.
Audifonos in- ear anatómicamente personalizados: La empresa Sonomax, ha inventado un aparato que ayuda a moldear los auriculares a la medida del usuario en sólo unos minutos, y aunque podría enfocarse a un tipo de consumidor en específico, no promete ser un aparato muy solicitado, pues las exigencias en el consumo de audio en el mundo, generalmente no son tan altas.
Correo de Facebook: Facebook, en un intento de ofrecer a sus usuarios un servicio adicional, anunció una gran innovación en su plataforma, al menos así lo describió la red social, pero en realidad sólo se trataba de un servicio más de correo electrónico, el cual no representó ningún cambio sustancial en la forma en que su comunidad se relaciona con cualquier otro servicio de mensajería.
Aspiradora con cepillos para perros: aunque puede parecer una ideal solución para quienes tengan perros, el problema es que el animal tiene que permanecer absolutamente quieto. La manguera que trae limita los movilidad del cepillo lo que complica su uso en algunas zonas.
Lentes para sol con cámaras: La idea puede ser novedosa, pero por sus características sólo pueden ser útiles bajo condiciones y necesidades muy específicas; además de que en el mercado existen opciones más prácticas que no están sujetas a sólo ser usadas en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario