En este sentido, todos sabemos que el formato PDF es el tipo de archivo por excelencia para distribuir contenidos, pero no siempre nuestros receptores tendrán la capacidad para leerlo, y menos para editarlo. Es aquí en donde entra en juego la posibilidad de convertirlos en imágenes JPG, mucho más fáciles de manipular.
Como primer argumento, podemos decir que el formato PDF carece de ciertas particularidades que sí posee el formato JPG, y que lo convierten en el candidato ideal para la convertirse en una alternativa viable. Una de ellas es la posibilidad que nos brinda el formato de poder trabajarlo en cualquier plataforma, si bien con el formato PDF sucede lo mismo, es necesaria unaaplicación externa como NitroPDF, Foxit Reader o Adobe Reader para poder hacerlo. Es también el caso de los principales navegadores del mercado como Firefox, Chrome, Opera o IE, en donde se necesitará una extensión o add-on para poder leerlos.
En vista de los problemas que acarrea el uso del formato PDF en ciertos dispositivos, se hace absolutamente necesario hallar una respuesta a este problema, y en este punto, la conversión de estos archivos PDF a JPG es una de las mejores alternativas que podemos tener a nuestra disposición.
En los siguientes párrafos, podremos encontrar las mejores herramientas que a nuestro criterio ofrecen las mejores características y opciones para llevar a cabo la tarea.
Cabe destacar que todas ellas son herramientas de uso gratuito y deberemos acceder a ellas mediante Internet, lo que las convierte en un aliado ideal para cualquier situación.
Neevia Document Converter
Neevia Document Converter
Neevia Document Converter es una aplicación online gratuita que nos permitirá convertir documentos PDF a imágenes JPG, y que ofrece una serie de funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de seleccionar el método en que recibimos las imágenes y muchas otras opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario