Microsoft ha recordado hoy la fecha del fin de soporte oficial de Windows XP que anunció en abril del año pasado: el 8 de abril del 2014. Pero hoy desde la web del Malware Protection Center de la compañía se ha anunciado que la protección anti-malware de Windows XP continuará hasta el 14 de julio del 2015.
La compañía hace eso para “ayudar” a que todos los usuarios migren a sistemas más modernos. Es decir: ya no tendremos soporte técnico de Windows XP pero sí que éste seguirá estando protegido contra software malicioso para evitar que su comunidad de usuarios generales y profesionales no queden vulnerables.
Esto permitirá a que Microsoft Security Essentials siga estando actualizado (Y las soluciones profesionales de protección también). La compañía, además de recomendar el uso de software actualizado, también aconseja utilizar anti-virus regularmente.
A la vista del usuario final parece que Windows XP se resiste a morir. Y cuidado, porque eso va a ocurrir parcialmente en tres meses; pero otra cosa muy diferente es si todos los que se resisten a actualizar a Windows 7 o Windows 8 (De Windows Vista mejor ni hablamos) lo sigan haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario