Esto significa, según Microsoft, que el sistema operativo de tu computadora personal comenzará a ponerse más lento y no funcionará con algunas aplicaciones nuevas. Además, será también vulnerable a los ataques de virus.
Sin embargo, más de una cuarta parte de todas las computadoras de escritorio en el mundo siguen usando Windows XP, y la cifra aumentó en enero de 2014 frente a diciembre de 2013.
Según Microsoft, la compañía dejará de dar soporte para Windows XP el 8 de abril de 2014 para enfocarse en otras tecnologías más recientes. Entonces, ¿qué esperas para actualizarte a Windows 8.1?
Compatibilidad
Primero, antes que nada, tienes que verificar que tu computadora pueda funcionar con Windows 8.1. Este sistema operativo es más pesado y tu PC necesitará un procesador de 1GHz, 1GB de RAM (de 32 bits) o de 2GB de RAM (de 64 bits). Además, te harán falta 16GB de almacenamiento disponible en el disco duro y una tarjeta gráfica que funcione con Microsoft DirectX 9 con WDDM. Microsoft sugiere que descargues y ejecutes el Asistente para actualización de Windows para ayudarte a verificar tu compatibilidad.
Compra un DVD
Si tu PC aprueba la verificación de compatibilidad, el segundo paso es comprar el DVD de Windows 8.1(US$119.99) para instalarlo.
Guarda tus archivos
Para actualizar tu PC a Windows 8.1 tendrás que borrar por completo tu disco duro. Entonces, el tercer paso es guardar en un disco duro externo, CD o memoria flash por USB, todo los archivos que quieres conservar cuando hagas la instalación limpia de Windows 8.1. Microsoft te sugiere que lo guardes porSkyDrive, su almacenamiento en la nube.
Instala Windows 8.1 por DVD
Ahora ya estás listo para instalar Windows 8.1. Comienza por encender tu computadora e insertar el DVD hasta que se inicie. Escribe la clave del producto, la cual debe de estar en la caja que contenía el DVD. Asegúrate que tu equpo esté conectado porque la instalación puede demorar de 30 minutos a 3 horas según la velocidad de tu conexión a Internet. Hay más detalles en esta página de soporte de Microsoft.
Aunque tu PC soporte Windows 8.1, aún podrías tener problemas porque muchas de las funciones de Windows 8.1 son para equipos con interfaz táctil.Microsoft sugiere que si no puedes instalar Windows 8.1 en tu PC por ser un modelo demasiado viejo, una opción escomprarte un nuevo PC que ya tenga Windows 8.1 instalado.
Instalación de programas
Si tienes software en tu Windows XP que desees seguir usando, tienes que reinstalar los programas originales vía los CDs originales de instalación o con los links que vienen en los correos electrónicos que recibes con la verificación del permiso para usarlos.Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario