Un secreto a voces que por fin se ha hecho realidad. Desde hace ya años más y más rumores han ido creciendo por la red acerca de Facebook presentando su propio teléfono. El HTC Chachacha fue el primer intento, pero se limitaba a un solo botón que daba acceso directo a la red social, muy poco más.
Después de muchos rumores que quedaron en nada, esta vez por fin se ha hecho realidad y el Facebook Phone ya es una realidad, un teléfono diseñado por Facebook y fabricado por HTC que ve la luz hoy, con el que la red social quiere convertirse también en fabricante de hardware.
Se trata del HTC First, creado por AT&T y fabricado por HTC, está principalmente destinado al mercado de EEUU, pero la idea de Facebook con su nuevo programa para popularizar Facebook Home es que cada vez más fabricantes se animen a poner su launcher como predefinido. Más adelante veremos el HTC First para Europa en Orange, y seguramente llegue a más operadores.
Facebook Phone
El teléfono de Facebook es un HTC First. Se trata de un terminal con características bajas, pero con tres ideas muy claras en mente: fluidez, limpieza y precio bajo. El objetivo final de Facebook es llegar a cuantos más usuarios mejor, y es lo que van a intentar con este terminal.
Las características del Facebook Phone son las siguientes:
- Pantalla de 4.3″ con resolución 720p
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual-core
- 1GB de memoria RAM
- 16GB de memoria interna
- Cámara de 5 MP
- Android 4.1 Jelly Bean
- 3G/4G compatible con conexión LTE
Ya veis que no es nada del otro mundo, pero lo importante aquí para Facebook es que funcione, y si consiguen algo fluido y muy barato, tienen ganado un hueco.
Integración Android
Una de las principales características del Facebook Phone está en el software, y es que viene conFacebook Home, un launcher personalizado por la red social de Zuckerberg que se centra en sus propios servicios.
Está basado en Android, pero intenta desligarse del sistema operativo de Google. Y es que está claro que Facebook se ve cada vez más a la sombra del robot verde. Ellos creen que tienen un producto tan potente que puede nutrir un sistema operativo completo, pero queda por ver si con este movimiento han ido demasiado lejos y quedan ahogados en su propio éxito.
Facebook quiere ser Google
Si lo pensáis esta estrategia no es sólo la misma que usa Amazon con su gama Kindle Fire, donde venden a precio de fabricación sin beneficios y es en la obligación de usar sus servicios donde ven las ganancias, sino que están imitando también a Google.
Con el Nexus 4 Google hizo en los smartphones lo que Amazon con el Kindle Fire en la tablets, sacrificar beneficios económicos por beneficios de usuarios (que no para los usuarios, aunque también).
Al desligarse con Facebook Home y presentar su propio teléfono, la red social deja claro que se cree con posibilidades de recorrer el camino por su cuenta, sin depender de nadie. Aunque la base sea Android, la personalización está hecha totalmente a medida, y la jugada es realmente arriesgada.
Ahora queda ver si les sale bien o es un fiasco. Estará disponible a partir del 12 de Abril por 99.99$.
No hay comentarios:
Publicar un comentario