Ya va a hacer una semana desde que las primeras unidades de iPhone 6s y iPhone 6s Plus llegaron a las manos de sus compradores, y como ocurre cada vez que se lanza un nuevo iPhone, algunos usuarios están encontrándose con algún que otro problema en sus nuevos dispositivos, y los foros de soporte de Apple están empezando a llenarse de sus quejas.
Los problemas van desde el botón Touch ID sobrecalentándose, a iPhones que se apagan inesperadamente, distorsión significativa de audio, y algunos fallos con el 3D Touch.
Vamos a echar un vistazo a algunos de los problemas más comunes que están experimentando los usuarios:
- Una de las quejas más extendidas es la de que el botón de inicio / escáner de huella dactilar Touch ID se sobrecalienta demasiado, hasta el punto de llegar a quemar. Parece ser que el problema puede solucionarse manteniendo presionados el botón “Sleep/Wake” (Dormir/Despertar) y el de Inicio durante 10 segundos para resetear el teléfono. Según algunos usuarios, esto ha solucionado el problema.
- Algunos usuarios del iPhone 6s dicen que sus dispositivos se apagan de manera inesperada, aleatoriamente, a pesar de que tiene suficiente batería. Otros usuarios también se han quejado de que sus iPhones pierden conexión a la red aleatoriamente, y sólo puede recibir llamadas y textos una vez han reiniciado el dispositivo. De momento no se ha encontrado una solución definitiva a estos problemas, pero resetear el iPhone probablemente sirva de ayuda.
- Otros usuarios se han quejado de una distorsión significativa del audio a través de los altavoces de su iPhone 6s y iPhone 6s Plus, como por ejemplo notificaciones de sonido exageradamente altas. No está muy claro si este es un problema de software, en cuyo caso se solucionaría con una actualización, o si se trata de un mal funcionamiento de los altavoces en sí.
- Por último, algunos usuarios han experimentado problemas con la tecnología 3D Touch relacionados con el software, como por ejemplo, la imposibilidad de abrir ciertos enlaces con Safari. Parece que este problema se soluciona fácilmente, sin embargo, con sólo resetear el iPhone.
Por suerte, la mayoría de estos problemas están relacionados con el software, de manera que podemos esperar ver una solución a todos ellos en una próxima actualización de iOS 9, quizás con iOS 9.0.2 o iOS 9.1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario